Nosotros

Nuestra Junta de Vecinos Infiernillo nace al alero de un grupo de vecinos el 29 de octubre de 1971, siendo la más antigua de acuerdo a la información oficial en cuanto a la aprobación de su personalidad jurídica. En sus inicios fue liderada por una mujer arraigada en Pichilemu y el sector de Infiernillo, la señora Ella Mauske, de nacionalidad alemana, para luego ser sucedida en los próximos períodos por un total de 18 presidentes y sus respectivos directores. 

Nuestra organización vecinal Infiernillo nace ante la imperante necesidad de atender muchas problemáticas invisibilizadas de nuestra comunidad, y nos propusimos como misión mejorar la calidad de vida en nuestro territorio, promoviendo la participación ciudadana y el empoderamiento de nuestra comunidad para trabajar y levantar propuestas que generen cambios.

Nuestra mirada es trabajar junto a las autoridades para hacer de nuestro sector un mejor lugar para vivir. Esto incluye proponer mejoras en infraestructura, promover la seguridad, fomentar eventos comunitarios participativos, así como también defender los espacios públicos (áreas verdes y borde costero) y, lo más importante, representar y defender los intereses de nuestros vecinos ante las autoridades locales y nacionales.

Nuestras puertas están abiertas a todas y todos quienes habitan en nuestro barrio, así como valoramos la diversidad e inclusión. Al mismo tiempo, creemos que cada socio o vecino tiene algo importante que aportar, y por ello fomentamos la participación en la toma de decisiones, así como también en nuestras actividades.

En concreto, somos una organización constituida por varias familias de vecinos que se preocupan por una mejor calidad de vida y bienestar de toda nuestra comunidad. Juntos queremos construir un futuro más próspero y esperanzador para las nueva